Gestiona tu vivienda de manera inteligente con la domótica

domótica

Vivir en un entorno verde y reducir el impacto de nuestro estilo de vida es cada vez más importante para los consumidores y la domótica es una de las formas de ayudar en este proceso.

Este sistema permite automatizar determinadas acciones de los objetos de una casa y promover el confort de sus habitantes a través de una denominada casa inteligente, que tiene como objetivo crear un entorno funcional.

La domótica se está posicionando cada vez más en el sector inmobiliario por contar con diversas ventajas en términos económicos y ambientales, así como por sus ventajas para la comodidad de las personas.

Una de las principales características de la domótica es que es posible programar todos los electrodomésticos para que se enciendan o apaguen a la hora deseada, por ejemplo, ajustando automáticamente la iluminación de diferentes estancias o los elementos de aire acondicionado, lo que permite a corto plazo reducir hasta un 70% del consumo energético.

En este sentido, la automatización de la vivienda también permite limitar el gasto energético, lo que se traduce en una vivienda más respetuosa con el medio ambiente y una reducción del impacto de nuestro estilo de vida.

Además, la gestión inteligente de nuestro hogar ayuda a hacerlo más funcional, permitiéndonos obtener información que puede ser útil para determinar qué hábitos domésticos se pueden mejorar y aumentar nuestro ahorro y la eficiencia de nuestra vivienda.

Otro punto cada vez más importante para los usuarios es la seguridad y un hogar inteligente también significa un hogar más seguro ya que esta tecnología permite encender y apagar las luces de forma remota y simular la presencia de los residentes de la casa.

Pese a que generalmente la domótica se relaciona con una gran inversión, la verdad es que es un sistema que está al alcance de todos los bolsillos.

En ese sentido, es importante saber que existe una recuperación de la inversión a corto-mediano plazo y para hacerlo efectiva se pueden ir agregando dispositivos poco a poco y sólo se necesita contar con un plan de Internet hogar que permita conectar los distintos aparatos a la red de Wifi.

Reparaciones comunes en una Vivienda

reparaciones

Nuestra casa es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo. Esto implica que sus elementos más comunes terminan averiadas debido al uso continuo.

En este artículo, te contaremos las reparaciones más comunes en una vivienda.

Reparación de techos

La exposición a los agentes ambientales tarde o temprano dañará tu techumbre y tendrás que repararla, para así evitar filtraciones y goteras de agua.

Pero también es necesario realizar mantenciones periódicas y chequear que las instalaciones actuales fueron hechas de forma adecuada.

Si necesitas reparar, mantener o instalar techumbres, contacta con Tejal. Tenemos más de 30 años de experiencia en el rubro.

Limpieza y destape de cañerías

Otro desperfecto muy habitual en las casas son los desagües, cañerías y alcantarillados.

Si bien, habrá muchos casos en los que destapar una tubería será algo bastante sencillo, en muchos otros casos el problema será más complejo.

En estos últimos casos, te recomendamos contar con la ayuda de expertos en el servicio de destape de cañerías y desagües.

Si buscas un dato confiable, te recomendamos a ojos cerrados Hidrodestapes. Tienen más de 15 años de experiencia y trabajan con máquinas eléctricas que permiten realizar un trabajo rápido, eficiente y seguro.

Gasfitería

Otro servicio muy requerido en los hogares es el de gasfitería, de hecho, muchas veces se trata de verdaderas emergencias que debemos resolver a la brevedad.

Aquí podemos enumerar algunas, como rotura de cañerías, filtraciones de agua, cambios de llaves, reparación de W.C., duchas, lavaplatos y grifería en general.

Además, cada cierto tiempo será necesario reparar el calefont, detectar fugas de agua o reparar cañerías y desagües.

En caso de que necesites estos servicios, te recomendamos 2 empresas.

La primera es de la Quinta Región. Si le das clic en el siguiente enlace, podrás entrar al sitio web de gasfiteriaquintaregion.cl.

La segunda es una empresa de Santiago. Tienen más de 15 años de experiencia en el rubro y se llama gasfiteria24hrs.cl.